El colegio se creó en el año de 1984 por iniciativa del Padre Luis Carlos Mendoza, sacerdote Eudista, con el propósito de cumplir con el sueño de cobertura en educación de aquel momento propuesto por el Padre Rafael García – Herreros.  Un proyecto educativo que buscaba satisfacer las necesidades académicas de la población estudiantil atendiendo únicamente los niveles de Básica Secundaria y Media en Calendario B, de donde recibió su nombre inicial, COLEGIO EL MINUTO DE DIOS CALENDARIO B, con el aval del Ministerio de Educación.

Desde entonces este proyecto desde su creación ha atendido cerca de 27.000 estudiantes y sus bachilleres han sido reconocidos por su gran formación académica, en valores, y por su alto sentido social.

En el año de 1998 la CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS (CEMID), hizo varios ajustes para ampliar la cobertura del servicio educativo, entre otros:

  • El cambio de calendario B a calendario A,
  • De jornada tarde a jornada única.
  • Se modificó la sigla de calendario B a SIGLO XXI.
  • Y por último se amplió el servicio educativo a Primaria y Preescolar.

3-1
4-1
chancha

El Colegio Minuto de Dios Siglo XXI, después de un cierre técnico de unos años reactivó su funcionamiento en el año de 2013 con proyección al Bachillerato Internacional para responder a los requerimientos de:

  • Una creciente comunidad de padres de familia que ve con preocupación cómo los niños y jóvenes de hoy vienen presentando comportamientos como consecuencia de una crisis de valores en todo el mundo.
  • Una sociedad que reclama con urgencia la recuperación de los valores cristianos, cívicos y sociales necesarios para la construcción de la identidad nacional como condición indispensable para que todos podamos aspirar a tener un país mejor.
  • Un modelo educativo urgido por la necesidad, de aprender a convivir en armonía y la urgencia de asumir posiciones de liderazgo para que se aprecie, respete y preserve la naturaleza.
  • El mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.
  • Las corrientes pedagógicas modernas que persiguen el desarrollo integral del individuo desde la responsabilidad de la autogestión, el desarrollo de la inteligencia y la comprensión de la ciencia.
  • Una nación que necesita contar con líderes preparados para asumir con responsabilidad y criterios éticos y morales, el avance tecnológico y proyectarse adecuadamente hacia el tercer milenio, en medio de un mundo globalizado en el que la única barrera será la falta de competencia para manejar distintos saberes y abrirse lúcidamente al conocimiento de otras culturas.
  • Finalmente, la propuesta para la creación del COLEGIO EL MINUTO DE DIOS SIGLO XXI es una respuesta a la política del Ministerio de Educación y de la Corporación Minuto de Dios, y está elaborada conforme a las exigencias de las normas y autoridades que vigilan la prestación del servicio educativo sobre la base de la autonomía escolar establecida por la Ley General de Educación.

El proyecto educativo de esta institución propende orientar a los estudiantes, hacia la búsqueda de la verdad, pero que puedan hacerse hombres y mujeres libres y pensantes, que aporten a través de sus juicios – que expresen sentimientos y que desplieguen imaginación, de manera que potencien sus talentos hacia la plenitud y puedan ser artífices de su propio destino y de la transformación del mundo, bajo un lenguaje internacional.

RECTORES

  • 2013 a 2017 Dr. Javier Manjarrés
  • 2018 a 2019 Sandra Caicedo
  • 2020 a 2023 Adriana Rodríguez Morales
  • 2024 a HOY Alba Luz Orozco Bernal 

Misión

Impulsamos el desarrollo integral del ser humano inspirado en el Evangelio y en el legado del Padre Rafael García Herreros. Formamos en valores, promovemos el acceso equitativo al conocimiento, el  compromiso social y la ecología integral, facilitando los espacios y las propuestas formativas de calidad acorde con las últimas tendencias en innovación educativa.

vision-2

 

Visión

En el 2030, la Corporación Educativa Minuto de Dios será líder a nivel nacional y reconocida a nivel internacional como una entidad, que presta servicios educativos de calidad, pertinentes y dinámicos. Seremos generadores de nuevas experiencias y estrategias de enseñanza – aprendizaje, con programas y servicios de educación, centrados principalmente en los valores que honran el legado de nuestro fundador, Siervo de Dios Rafael García Herreros.
 
Impulsaremos el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación, como nuestra promesa de valor, siempre comprometidos con el desarrollo integral del ser humano y el cuidado de la casa común.
 

vision