Restaurante

Desde el servicio de alimentos deseamos que puedas vivir una experiencia sorprendente y transformadora a través de los alimentos.

Con un equipo conformado por personas con experiencia en cocina y personal tecnólogo, garantizamos la seguridad alimentaria, con altos estándares de calidad, manteniendo un esquema de mejora continua. Comprometidos en apoyar los procesos a través de la promoción de buenos hábitos alimenticios y nutricionales.

Contamos con criterios responsables en la selección de nuestros proveedores para garantizar altos estándares de calidad de las materias primas e insumos.

Desde el servicio de alimentos promovemos la comunicación efectiva y directa con la comunidad, es por esto por lo que compartimos los menús de los diferentes servicios todos los meses y realizamos nuestra encuesta semestralmente para que puedan evaluar nuestro servicio; aun así, estamos atentos para escuchar sus sugerencias.

Para mayor información puede comunicarse por nuestros canales de atención: PBX: 5933040 Ext. 1030-1081

CONTÁCTANOS

anonimato

 

Daniela Raigoza
Nutricionista Colegio El Minuto de Dios y Siglo XXI
nutricioncmd@colegiosminutodedios.edu.co

 

psicologia

 

Psicología

El servicio de Psicología tiene como misión; promover, fortalecer y dinamizar el crecimiento psicosocial, afectivo, intelectual y espiritual en la Comunidad Educativa, desde la construcción y vivencia de un proyecto de vida enmarcado en la filosofía del padre Rafael García Herreros como eje fundamental del Proyecto Educativo Institucional. Para este propósito se cuenta con el apoyo de profesionales asignados de acuerdo a los niveles de desarrollo de los estudiantes.

 

Para mayor información comunicarse al PBX: (601) 5933040 Ext. 1076

restaurante

 

Primeros Auxilios

La salud y el bienestar de los estudiantes y comunidad educativa es una prioridad en el Colegio Minuto de Dios Siglo XXI para tal fin, desde el Servicio de Primeros Auxilios se presta una atención y acompañamiento oportuno e integral ante cualquier eventualidad, especial atención a nuestros estudiantes con necesidades especificas y supervisión en la toma de medicamentos siempre prestas a colaborar.
Contamos con equipos especializados como desfibrilador, monitor de signos vitales y glucómetro.
 
Con el deseo de optimizar el servicio que se les brinda a sus hijos, les solicitamos tener en cuenta lo siguiente:  
  1. El servicio de enfermería que funciona en el colegio, realiza atención básica y de primeros auxilios.
  2. El estudiante que está siendo tratado por alguna enfermedad y/o patología específica, por favor poner en conocimiento esta información y las respectivas orientaciones del médico tratante al servicio de Primeros Auxilios.
  3. Recuerden que al ser emitida una incapacidad al estudiante ya sea por restricción médica, enfermedades u diferentes patologías que afecten el normal desarrollo del estudiante en el colegio; no deberá asistir a la institución hasta cumplir los días de incapacidad por su propia seguridad y el bienestar de los demás estudiantes.
  4. Asegúrese de actualizar los números de teléfono de padres y acudientes y diligenciar los datos de la historia clínica que se solicitan (a través de la página web, link historia clínica) de manera que en el momento de requerir su presencia inmediata en el colegio usted pueda atender el llamado con prontitud.
  5. El seguro estudiantil cubre accidentes dentro de la institución, el padre que requiera el servicio se le entrega una certificación y el sitio donde pueda llevar al estudiante.

Para mayor información comunicarse con Marysol Parroquiano Duque o Eimy Dayana Manjarrés Cepeda 

PBX: (601) 5933040 Ext. 1021
CEL: 323 278 7938

MARYSOL

 

Marysol Parroquiano Duque
Primeros Auxilios
enfermeria@colegiosminutodedios.edu.co

eimy

 

 

Eimy Dayana Manjarrés Cepeda 
Primeros Auxilios
enfermeriasede80@colegiosminutodedios.edu.co

 

Biblioteca

Misión

Promover el desarrollo integral de las personas y comunidades para generar la transformación de las realidades sociales y estructurales del país, desde el pensamiento social de la iglesia, por tanto, el propósito de nuestra Biblioteca se traduce en apoyo al proyecto educativo de la Corporación Educativa Minuto de Dios, para logar con eficiencia, eficacia, calidad y excelencia las funciones de docencia, investigación y servicio a la comunidad.

En este sentido la Biblioteca se convierte en un centro fundamental para la construcción del pensamiento investigativo de docentes, estudiantes y comunidad en general

COLECCIÓN

  • General
  • Infantil
  • Mapoteca

CONSULTAS EN SALAS

Actualmente, la Biblioteca cuenta con dos amplias salas donde consultar el material bibliográfico disponible.

PRÉSTAMOS EXTERNOS

Préstamo de libros de colección general y colección infantil.

CONSULTA VIRTUAL

Catalogo en línea

REFERENCIA Y HEMEROTECA

Nuestros usuarios podrán consultar una extensa colección de obras de referencia, revistas y periódicos actualizados.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Servicio cooperativo que facilita acceder al préstamo de materiales bibliográfico de otras instituciones, con el ­n de resolver las necesidades de información de los usuarios de la Biblioteca, actualmente tenemos convenios con: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y UNIMINUTO.

SERVICIO DE ALERTA INFORME

sobre las últimas adquisiciones de libros, revistas, etc., recibidas en biblioteca y difundida por medio de carteleras y boletines especiales.

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

La Biblioteca proporciona un espacio para la realización de exposiciones y conferencias que permitan el enriquecimiento cultural de nuestros usuarios.

CÓMO UTILIZAR LOS SERVICIOS

Para préstamo interno o externo es indispensable presentar el carné actualizado.

CÓMO PUEDE COLABORAR

  • El nivel de excelencia en la calidad de nuestros servicios la podemos alcanzar con su colaboración, le sugerimos:
  • Consultar el catálogo de búsqueda y diligenciar el respectivo formato de solicitud.
  • Leer todas las guías, cartelera y reglamento de la Biblioteca, esto orienta y agiliza su consulta.
  • No consumir alimentos, ni bebidas en las salas de la Biblioteca, abstenerse de activar aparatos electrónicos o celulares que puedan generar molestia a los demás usuarios.
  • Mantenga silencio y compostura en todas las áreas de la biblioteca y ayude a que los demás lo hagan, así se mantendrá el ambiente adecuado para consultar.

SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

  •   Depósito de libros
  •   Área Infantil
  •   Hemeroteca: Revistas y Periódicos
  •   Área de Mapoteca
  •   Área de Procesos Técnicos
  •   Referencia: Diccionarios y Enciclopedias.
  •   Área de Circulación y Préstamo
  •   Área de Videos

 

biblioteca

 

Transporte

El Colegio ofrece servicio voluntario de transporte que permite a los estudiantes abordar los vehículos desde el interior del plantel educativo evitando así riesgos y exposiciones innecesarias. Este servicio es puerta a puerta, en camionetas tipo VAN. El servicio se presta según la normatividad establecida por la institución.

 

  • Verificar previamente la cobertura hacia la dirección de residencia, antes de realizar el proceso de admisión, favor comunicarse al siguiente correo: servicioescolar@colegiosminutodedios.edu.co (será confirmada la información con Transporte Escolar).
  • Las tarifas del servicio escolar se cobrarán de acuerdo a la zona según corresponda. La mensualidad corresponde a una única tarifa mensual durante el año escolar (febrero a noviembre)
  • Para el caso de matrículas (fuera de las fechas establecidas por la institución) la solicitud del transporte quedará sujeta a disponibilidad de cupo.
  • No se garantiza el cupo de ruta a estudiantes antiguos o nuevos, que no diligencien en la plataforma la solicitud del servicio de transporte, en las fechas establecidas.
  • El servicio de transporte es opcional y voluntario, el cual está sujeto a cobertura y cupos disponibles (según población inscrita)
  • El servicio de ruta, se ofrece completo (mañana y tarde). No se ofrecen servicios de media ruta ni para actividades extracurriculares (escuelas de futbol, música etc)
  • Se presta el servicio de ruta a una única dirección tanto de recogida como de dejada, sin excepción alguna.
  • El servicio de transporte es contratado directamente por la institución, ofreciendo seguridad, responsabilidad en los términos exigidos por las autoridades del transporte especial. Los estudiantes serán entregados y recogidos dentro de las instalaciones del colegio.
  • El servicio de ruta, se prestará siempre y cuando existan inscripciones suficientes para realizar la apertura de la ruta hacia el sector solicitado.
  • No se garantiza el servicio de ruta a los estudiantes cuya cubertura sobrepase los limites existentes.
  • La organización de los tiempos de recorrido, estarán sujetos al número de estudiantes por ruta ya los horarios establecidos por la institución.

 

Para mayor información comunicarse al PBX: 5933040 Ext. 1069 - 1023

CLICK AQUÍ

transporte

 

Pastoral Educativa

El Colegio en su naturaleza confesional, desarrolla actividades desde su área de Pastoral como:

• Eucaristías.
• Convivencias de estudiantes 
• Formación a padres de familia. 
• Liturgia de la palabra.
• Catequesis primera comunión y confirmación.
• Grupo juvenil.
• Acompañamientos espirituales.
• Confesiones.

 

Para mayor información comunicarse al PBX: 5933040 Ext. 1048

pastoral

 

Escuelas de Formación Extracurriculares

Las escuelas de formación complementaria tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los estudiantes en disciplinas deportivas, teatro, danzas, música y arte, a la vez que se propicia el uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes. Tienen lugar en el Colegio una vez terminada la jornada escolar.

escuelas-extracurriculares

 

 

Nuestros Padren Hablan

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS DE LOS PADRES DE FAMILIA DE NUESTROS ESTUDIANTES.